Perímetro de la circunferencia

PI

Reloj de arena

Formación de la tierra

Pirámides de Egipto

El planeta tierra

Leyenda de El Dorado

Osos polares

EARTH

Amazonas

Amazonas

Los mapas

Los mapas 2

martes, 22 de febrero de 2011

Subconjuntos

Apreciadas estudiantes:
En el siguiente vídeo encontrarás algunas de las más de 600 especies amenazadas en Colombia,Algunas de ellas ya se encuentran extintas, esto quiere decir que han desaparecido.
El propósito es que seamos consciente de nuestra responsabilidad en el cuidado y preservación de estos animalitos sobre todo los que viven todavía a nuestro alrededor.

¿Pero que tiene esto que ver con matemáticas? Te preguntarás...

Bueno la idea es que podamos clasificar y agrupar aquellas especies según su característica y formemos con ellas SUBCONJUNTOS o sea conjuntos que estén incluidos en conjuntos más grandes.

Para que puedas entender mejor debes ir al enlace que coloco debajo del vídeo y leerlo con mucha atención.



8 comentarios:

  1. Hola Irene, pobrecitos los animales en extinción, no quiero que sigamos así.
    Daniela.

    ResponderEliminar
  2. Irene leímos la teoría de subconjunto y la de criptoaritmetica ese era tema tambien para leer? Me parece un poco complicado, creo que tendre que volver a estudiar matemáticas.
    Olga Lucia, mama de Daniela Rodriguez

    ResponderEliminar
  3. Somos Mariana Quintero y la mama Monica Mora Ardila y estamos muy conmovidas por el video y muy preoucpadas por la falta de conciencia que existe en el mundo y tristemente de manera muy marcada en nuestro pais. Invitamos a todos en especial a los niños a que tomen conciencia del mundo tan maravilloso que nos rodea, no mas maltrato animal, no mas pesca indiscrminada, no mas animalitos muertos para saciar la sed de muerte de muchos que disfrutan de las corridas de toros y peleas de gallos.

    Ya como comentario especificamente de MONICA MORA, como vegetariana los invito a no comer mas zarapate de charapa ni bocachico que son unas de las especies del video, no pretendo que el mundo cambie y deje de comer carne como yo pero si que por lo menos no se coman los que ya no van a existir...

    ResponderEliminar
  4. Somos María Fernanda y Valeria. Leimos y vimos los videos, nos gustó y aprendimos mucho. Que interesante aplicar las matemáticas a las Ciencias Naturales.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Que bueno que esten viendo los temas.
    Pueden revisar con más detenimiento, algunos son juegos para las más pequeñas otros son temas para las más grandecitas.

    ResponderEliminar
  6. El tema de la criptoaritmética es para las más grandes pero en el enlace hay unos ejercicios que son sencillos de practicar, hasta para nosotros los grandes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene, soy Maria Paula Riveros

    Vi el video y me pareci'o interesante, adem'as comprend'i que dentro del conjunto de los animales existen varios subconjuntos como los reptiles, mam'iferos, anfibios, aves.

    Gracias por este lindo ejemplo.

    Mapi 4B

    ResponderEliminar
  8. El tema esta muy interesante y tambien esta muy bien nada me aparecido dificil y el video es muy chevere.
    ATT:paula alejandra ulloa 4b

    ResponderEliminar