Perímetro de la circunferencia

PI

Reloj de arena

Formación de la tierra

Pirámides de Egipto

El planeta tierra

Leyenda de El Dorado

Osos polares

EARTH

Amazonas

Amazonas

Los mapas

Los mapas 2

martes, 19 de octubre de 2010

Tangram

 
angram
   
  Seguramente alguna vez has visto o jugado con el tangram.
¿Sabías que este juego fue inventado por los chinos hace muchos siglos?
¿Sabías, también, que el juego se hizo famoso en el siglo XIX?
El juego del Tangram se jugaba en la antigua China y era considerado como un juego para niños y mujeres. También se han encontrado libros sobre el Tangram que fueron publicados en 1830, así como juegos de Tangram hechos de arcilla fabricados en 1890.
Algunas versiones dicen que el Tangram tiene sus orígenes en las representaciones teatrales que se hacían en la antigua China. Generalmente se hacían con títeres, y lo que el publico veía era la sombra de los títeres reflejada en una pantalla, los detalles de los títeres se perdían y sólo quedaba la silueta de la figura. Los chinos lograban así, representar objetos inanimados pero también animales o personas en movimiento.
El juego del Tangram es algo muy parecido: con siete piezas obtenidas de un cuadrado se pueden hacer siluetas de objetos, animales o personas.
ctividad

Aquí encontrarás un pequeño cuento, el juego consiste en que, usando las figuras del Tangram que encontrarás más adelante, construyas las situaciones del cuento que se señalan.
Imprime y recorta las piezas del Tangram, pégalas en una cartulina, cartón o foami, así tendrás tu propio Tangram

Cuento:
En una bella casa vivía un niño, con su perro , este niño era muy alegre y le gustaba mucho bailar , pero cierto día su perro se perdió, y el niño estaba muy triste . Hizo dibujos de su perro y se los enseño a todos sus conocidos , alguien le dijo que había visto a su perro cerca del muelle, el muchacho corrió hasta el muelle , el perro al ver a su dueño corrió hacia él , y los dos felices decidieron realizar una paseo en bote .

No hay comentarios:

Publicar un comentario